Kratena y Caporale Crean Simposio de Bares

Alex Kratena y Simone Caporale junto con otros líderes de la industria lanzaron su primer emprendimiento sin fines de lucro luego de despedirse del Artesian: el simposio (P)OUR

Definen al simposio como un “colectivo de bartenders” destinado a “construir una comunidad holística para la industria de las bebidas a nivel mundial”.

Kratena y Caporale, quienes renunciaron al que fuera coronado como ‘mejor bar del mundo’ en noviembre de 2015, han conseguido reclutar al neoyorquino Jim Meehan, a los londinenses Ryan Chetiyawardana y Xavier Padovani, a la noruega Monica Berg y al alemán Joerg Meyer como miembros fundadoes de (P)OUR.

El simposio se reunirá anualmente e incluirá una serie de charlas dictadas por bartenders y profesionales de la industria. Con el objeto de garantizar que la plataforma permanezca libre y transparente para los donantes, todo lo recaudado será utilizado para cubrir los costos de producción y será publicado en el sitio pourdrink.org, el cual se estima que salga a la luz el 11 de mayo.
Todas las personas involucradas en la producción del evento estarán donando su tiempo como voluntarios, incluyendo los disertantes y directores.

“Esperamos que P(OUR) llegue a convertirse en una comunidad que brinde a nuestra audiencia la oportunidad de aprender, comprometerse, compartir y debatir”, afirmó Kratena.

“Al crear esta plataforma abordamos nuestra responsabilidad de apoyar a los bartenders de todo el mundo, operando con transparencia económica a fin de evitar intenciones ocultas y garantizar que nuestra misión de compartir la sed por el conocimiento permanezca pura y sea nuestro foco principal.”

El primer simposio P(OUR) se llevará a cabo del 19 al 20 de junio en París con la colaboración de Cocktails & Spirits. El tema será ‘El Bartender Moderno’, “reconociendo así que el rol del bartender ha evolucionado y ya no se limita sólo a estar detrás de la barra”.

Traducido por Agustina Borre
Fuente: The Spirits Business

 

Ad

Te puede interesar

Deja un comentario