World Class Argentina ya tiene a sus semifinalistas

La competencia de coctelería organizada por Diageo dío a conocer ayer a los cinco bartenders argentinos que competirán en abril por un puesto en la final global de Berlín.

Se celebró la segunda ola de World Class Argentina: la competencia de coctelería más prestigiosa de la industria que pretende elegir año tras año al mejor bartender local para representar al país en la final internacional, y coronar al mejor bartender del mundo. En una jornada intensa de más de ocho horas, los 14 participantes de World Class debieron enfrentarse en dos cocinas simultáneas donde cada uno contó con 25 minutos para elaborar y presentar su cóctel, a través del desafío “Heat of the Moment”, que tenía como objetivo utilizar ingredientes diversos y aplicar técnicas culinarias en los cócteles para crear preparaciones originales.

Meli Manhatan (de 878), Martín Suaya (de Bradley), Sabrina Traverso (de Presidente), Rodrigo Pascual Tubert (de Docks) y Juan Cruz Oviedo (de El Dorado, Bahía Blanca) lograron conquistar al jurado -compuesto por Lauren Mote, Rodo Reich y Paulo Figueiredo– con sus cócteles y pasar así a la semifinal del torneo.

La próxima etapa será en el mes de abril y a través de la “prueba de velocidad” donde deberán elaborar una cantidad de cócteles en el menor tiempo posible y demostrar su conocimiento y agilidad a la hora de batir y mezclar. De allí surgirán los dos finalistas que el jueves 26 de abril realizarán un Pop Up Bar con concepto propio, que buscará impresionar por la estética, la calidad y el servicio. Esa noche se dará a conocer al representante argentino que llegará a la final global, en Berlín, Alemania, en octubre y que contará con la participación de más de 60 países.

Mención aparte para la gran Magalí Caviasso (de Piel de Toro, Rosario) que se quedó con la primera posición de la segunda ola y para las 3 barmaids que demostraron que el #GirlPower detrás de la barra está pisando más fuerte que nunca.