“Las reglas del chef, el alma del bartender”
Por Agustina Borre
Ubicado en una pequeña callecita del barrio Mayfair en el centro de Londres, CircusXO nació para romper esquemas y redefinir el arte del beber desde el subsuelo de StreetXO: el restaurant de comida callejera con influencias europeas, asiáticas y sudamericanas del chef español Dabiz Muñoz.
Para la carta, su creador decidió adoptar el concepto de liquid cuisine, abordando los cócteles desde una mirada más foodie y creando en el consumidor una experiencia multisensorial y distinta a todo lo ya conocido.
Para comenzar la noche elegimos un Kyoto Matcha G&T (£18) –gin, jengibre, lima y té matcha servido con helado de té matcha- y un Ceviche Sour (£16) –pisco peruano, leche de tigre, kikos y crocante de piel de salmón.


Los cócteles son creativos, rompedores e imprevisibles. Cada uno cuenta una historia e incluyen siempre algo para picar que complementa el sabor del cóctel y brinda al consumidor la posibilidad de jugar con diferentes contrastes y texturas.
En la carta también encontramos opciones sin alcohol y para quienes quieran darse un gustito, una sección premium que incluye cócteles clásicos reversionados como el High Society Sazerac con Macallan 18 (£60) o el King of Old Fashioned con Havana Club Máximo (£420).
Para comer elegimos los recomendados de la casa: club sándwich -cerdo, mayonesa de chile y huevo de codorniz- y dumplings pekineses –oreja de cerdo crujiente, salsa de frutillas, alioli y pickles. ¿El veredicto? Impecable. Texturas, sabores y aromas inesperados, aún conociendo los ingredientes de antemano. Lo mejor: los platos maridaban perfecto con los cócteles; aplausos para este gran equipo.

Finalmente, cerramos la noche con Néctar Pedro Ximénez de bodegas González Byass servido por el sommelier de la casa. Un vino dulce con una intensa mezcla de aromas: miel, pasas, higos, café y chocolate. Las uvas con las que se elabora este vino son secadas al sol, haciendo que el agua de la uva se evapore y el azúcar se concentre, y posteriormente se prensan para obtener un producto con un alto contenido de azúcar.
Así que ya sabés: si estás por viajar a Londres no podés dejar de visitar este bar en donde, en palabras de Dabiz Muñoz, conviven las reglas del chef y el alma del bartender.
Tip: Para disfrutar al máximo de la experiencia, imprescindible sentarse en la barra.
Dónde: 15 Old Burlington Street. Mayfair. Londres.
Horarios:
Martes y miércoles de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 23:00.
Jueves y viernes de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 0:00.
Sábados de 13:00 a 15:30 y de 18:00 a 0:00.
Domingos de 13:00 a 15:30 y de 18:00 a 21:30.
Lunes de 18:00 a 23:00.
Medios de Pago: Efectivo y tarjetas.
Reservas: Podés reservar directo desde su web www.streetxo.com/london
