“Las reglas del chef, el alma del bartender”

Por Agustina Borre

Ubicado en una pequeña callecita del barrio Mayfair en el centro de Londres, CircusXO nació para romper esquemas y redefinir el arte del beber desde el subsuelo de StreetXO: el restaurant de comida callejera con influencias europeas, asiáticas y sudamericanas del chef español Dabiz Muñoz.

Para la carta, su creador decidió adoptar el concepto de liquid cuisine, abordando los cócteles desde una mirada más foodie y creando en el consumidor una experiencia multisensorial y distinta a todo lo ya conocido.

Para comenzar la noche elegimos un Kyoto Matcha G&T (£18) –gin, jengibre, lima y té matcha servido con helado de té matcha- y un Ceviche Sour (£16) –pisco peruano, leche de tigre, kikos y crocante de piel de salmón.

Foto: StreetXO
Foto: StreetXO

Los cócteles son creativos, rompedores e imprevisibles. Cada uno cuenta una historia e incluyen siempre algo para picar que complementa el sabor del cóctel y brinda al consumidor la posibilidad de jugar con diferentes contrastes y texturas.

En la carta también encontramos opciones sin alcohol y para quienes quieran darse un gustito, una sección premium que incluye cócteles clásicos reversionados como el High Society Sazerac con Macallan 18 (£60) o el King of Old Fashioned con Havana Club Máximo (£420).

Para comer elegimos los recomendados de la casa: club sándwich -cerdo, mayonesa de chile y huevo de codorniz- y dumplings pekineses –oreja de cerdo crujiente, salsa de frutillas, alioli y pickles. ¿El veredicto? Impecable. Texturas, sabores y aromas inesperados, aún conociendo los ingredientes de antemano. Lo mejor: los platos maridaban perfecto con los cócteles; aplausos para este gran equipo.

Dumplings pekineses – Foto: timeout.com

Finalmente, cerramos la noche con Néctar Pedro Ximénez de bodegas González Byass servido por el sommelier de la casa. Un vino dulce con una intensa mezcla de aromas: miel, pasas, higos, café y chocolate. Las uvas con las que se elabora este vino son secadas al sol, haciendo que el agua de la uva se evapore y el azúcar se concentre, y posteriormente se prensan para obtener un producto con un alto contenido de azúcar.

Así que ya sabés: si estás por viajar a Londres no podés dejar de visitar este bar en donde, en palabras de Dabiz Muñoz, conviven las reglas del chef y el alma del bartender.

Tip: Para disfrutar al máximo de la experiencia, imprescindible sentarse en la barra.

Dónde: 15 Old Burlington Street. Mayfair. Londres.

Horarios:

Martes y miércoles de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 23:00.

Jueves y viernes de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 0:00.

Sábados de 13:00 a 15:30 y de 18:00 a 0:00.

Domingos de 13:00 a 15:30 y de 18:00 a 21:30.

Lunes de 18:00 a 23:00.

Medios de Pago: Efectivo y tarjetas.

Reservas: Podés reservar directo desde su web www.streetxo.com/london

Foto: StreetXO