Meditación para una mente sana

Por Gary Regan

La primera vez que me puse detrás de la barra, en Nueva York, fue cuando tenía sólo 23 años de edad y estaba aterrorizado con mis clientes. Yo acababa de llegar a EE.UU. desde una pequeña ciudad en Inglaterra y todo el mundo en la Gran Manzana parecía ser mucho más inteligente, más rápido y mucho más sofisticado de lo que yo era. Yo era un blanco fácil para las burlas de los neoyorquinos, y así lo hicieron. Sin embargo, no me llevó mucho tiempo lograr incorporar un práctica para poder hacerle frente a esa situación.

Una hora antes de empezar mi turno, llegaba al trabajo, pedía algo para comer, me sentaba en silencio por mi cuenta, comía lentamente y me preparaba a mí mismo para enfrentar a la multitud. Si alguien trataba de unirse a mí le decía educadamente que quería estar solo y cuando llegaba el momento de empezar mi turno, me daba cuenta de que me sentía tranquilo, centrado y listo para hacer frente a lo que viniera a mi manera . Aunque yo no lo sabía, había caído en una forma de meditación.

Si alguna vez has practicado la meditación sabrás que, a pesar de que estés tratando de alejarte de la charla constante que sucede en nuestra mente, es muy difícil “desconectarse” durante largos períodos de tiempo. Nuestras mentes constantemente tratan de alejarse de pensamientos tales como: “me pregunto si Jim y Coleen estarán en el bar esta noche” u “ojalá hubiera manejado esa situación con mi pareja de otro modo esta mañana”. Pensamientos sobre el pasado y el futuro, en lugar de vivir en el presente.

Es importante entonces que cuando meditamos, cada vez que reconozcamos que nuestras mentes se extravían, no nos martiricemos a nosotros mismos al respecto y en su lugar simplemente tratemos de volver a un espacio de tranquilidad. Y en ese mismo sentido, cuando nos damos cuenta de que no estamos siendo conscientes, es bueno tomar esa oportunidad para dirigirnos a nosotros mismos de nuevo a vivir en el momento presente. El pasado ya pasó y el futuro todavía no ha llegado. “Be Here Now” (“Vive el ahora”). Este momento presente es todo lo que es real.

Gary Regan es el autor de The Joy of Mixology, gaz regan’s Annual Manual for Bartenders, y muchos otros libros y boletines relacionados con el bartender. Lo puedes encontrar en www.gazregan.com.

Ad

Te puede interesar

Deja un comentario