Campari elige a una mujer como su Brand Ambassador

Con la creciente ola de #GirlPower dentro y fuera de las barras, la marca de aperitivos decidió apostar por una mujer que los represente en el país.  Te contamos quién es y por qué vale la pena hablar de ella.

En el mundo de las bebidas espirituosas es bien sabido que el rol de Brand Ambassador es uno de los más codiciados, y que suele ser (casi) siempre un lugar ocupado por hombres. Porque enfrentémolos: cuando la coctelería nació fue creada por hombres y para hombres. Sin embargo, en los últimos años la cosa estuvo cambiando y mucho (por suerte). Por ejemplo, Diageo eligió a Lauren Mote (de Canadá), William Grant & Sons a Charlotte Voisey (de Gran Bretaña) y Madame St. Germain a Camille Ralph Vidal (de Estados Unidos).

Sumandose a este #GirlPower de la coctelería, Grupo Campari decidió elegir a una mujer como su Brand Ambassador de Argentina. Si bien ya habían elegido a la reconocida Mona Gallosi como embajadora de Aperol, este año decidieron redoblar la apuesta y apostar también por una mujer del interior del país. Estamos hablando de la bartender cordobesa Marina “Pipi” Yalour (29) que a partir de ahora será la encargada de representar a la marca en el país y el exterior.

Bartender desde hace 7 años, licenciada en Ciencias de la Educación y autora del blog Chicas Barra, Pipi llegó a la industria casi por casualidad y como un experimento: cuando terminé la carrera, me fui de viaje y al volver necesitaba trabajo. Un amigo, que trabajaba en Blacksheep, me invitó a trabajar en la barra. Me resultaba muy divertido, porque era un mundo desconocido para mí. Simplemente me encantó y me quedé”, relata Pipi, como la conocen popularmente.

Su rol como embajadora de la marca se presenta como el gran desafío del 2018 y continúa el legado del gran Seba Atienza. “El rol que tengo este año como embajadora de Campari para mí es muy importante, me da muchas herramientas que antes no tenía y me ayuda a llegar a lugares que antes no podía acceder. El esfuerzo y la dedicación de cada una de nuestras creaciones es lo que nos lleva a ser grandes profesionales”, declara Pipi Yalour.

Tras años de experiencia y en el marco de la presentación mundial del Red Diares, Pipi estuvo presente en uno de los bares más emblemáticos de Milán, el Camparino, donde presentó su nuevo cóctel de autor “Tónica Italiana”: una reversión del Campari Tonic que reúne algunos sabores de sus últimos viajes por Colombia y México e incluye café cold brew, agua tónica y tintura de hibiscus.

La elección de Pipi– y de todas estas grandes mujeres como Brand Ambassadors- da pauta de que si bien la coctelería fue creada como un lugar por y para hombres, hoy cada vez más mujeres están rompiéndo con los estándares y los arquetipos establecidos, animándose a ocupar roles de poder que antes eran impensables para ellas y demostrando que la coctelería es realmente para todxs.