Quienes son los finalistas del Bacardí Legacy

El concurso internacional de coctelería dió a conocer los tres finalistas que representarán a la Argentina en la gran final del próximo año. En esta nota, te los presentamos.

Bacardí ya tiene a sus tres finalistas argentinos que viajarán en 2018 a representar al país en la final global del Bacardy Legacy Cocktail Competition Agustín Da Sambiagio, bartender de J.W.Bradley, Agustín Giuliani, Bar Manager de Anasagasti, y Juan Ignacio Quijano, bartender de Presidente Bar.

A partir de recetas inspiradoras, los 12 semifinalistas presentaron cócteles que contaban una historia de aquello que los llevó a cada uno de los bartenders a la creación de ese cóctel. Con su trago “Mercader”, Agustín Da Sambiagio homenajeó a quienes con sus ideas y su coraje han logrado cambiar radicalmente la forma de ver el mundo. El cóctel mezcla el exótico sabor chino con la dulzura de la miel, la sutil acidez traída desde Asia central con el sabor tropical de América, todo equilibrado con el Legado de Don Facundo Bacardí.

“Mercader”, por Agustín Da Sambiagio

      • Bacardí Carta Oro 45ml.
      • Five Spice Honey (miel saborizada con cinco especias chinas) 22.5ml.
      • 3 Cubos de Piña de 3cm cada lado
      • 2 Bar Spoon de Yogurt Natural
      • Método: Batido.
      • Garnish: Pencas, cáscara y trozos caramelizados de ananá.

Inspirado en aquellos que logran afrontar obstáculos, superarlos y aprender de esas vivencias, Agustín Giuliani creó “Sin Fronteras”. Así como la Familia Bacardí logró sobreponerse a las caídas y crear el emporio del ron más vendido en el mundo, el bartender entiende que la única manera de hacer un legado que perdure es confiando en uno mismo.

“Sin Fronteras”, por Agustín Giuliani

      • Bacardi Carta Oro 60ml.
      • Almíbar de Earl Grey 30ml.
      • Jugo de limón 30ml.
      • Jugo de ananá 30ml.
      • Cerveza Lager 30ml.
      • 3 Dash Absenta
      • Método: Batido (menos la cerveza que se sirve antes de la preparación de la coctelera).
      • Garnish: Pencas de ananá.

Por su parte, Juan Ignacio presentó “Magno”, un cóctel ‘audaz, potente, intenso e intrigante’, características con las que el bartender se siente identificado. Está inspirado en la grandeza; en aquellas personas que se animan a conquistar con algo nuevo y distinto y viven la vida de una manera audaz, sin miedo a nada.

“Magno”, por Juan Ignacio Quijano

      • Bacardi 8 años 40 ml.
      • Jerez 15ml.
      • Licor de Cassis 15ml.
      • 1 Bar Spoon Fernet
      • 4 hojas de Albahaca
      • Aceite de Limón
      • Método: Refrescado.
      • Garnish: Se sirve sobre hielo cristalino y se decora con albahaca.

A partir de ahora y hasta la final argentina, los tres finalistas deberán difundir sus creaciones durante un período de promoción, comprendido entre los meses de noviembre a febrero, incluyendo su cóctel en la carta del bar en el que trabajan y en otros bares, educando a su staff en la elaboración de su cóctel original y con la activación de distintas acciones en sus redes sociales.

Todas estas actividades les sumarán puntos para cuando tengan que enfrentarse en la gran final local en el mes de febrero, en donde un prestigioso jurado será el encargado de evaluar la destreza, técnica y capacidad de venta del bartender, como así también el sabor, originalidad y replicabilidad del cóctel.