Benaim: escape ideal para las tardes de after office

Te contamos sobre un gastro pub palermitano con mucha onda para salir a comer y beber rico post jornada laboral.

El clima primaveral y la inminente llegada del fin de año se prestan para salir a disfrutar las tarde-noches de after office. Y si bien las opciones que ofrece la noche porteña son muy variadas (sobre todo en el siempre atrapante barrio de Palermo), hay una que logro destacarse y llamar la atención en el último año. Estamos hablando de Benaim: un gastro pub enfocado en la comida judía callejera a la barra, ideal para ir con amigos a terminar el día.

Inaugurado en marzo de 2016, su nombre hace referencia al apellido sefardí de la abuela materna de los primos Nicolás Wolowelski y Juan Martín Migueres, propulsores de este emprendimiento, nacida en Marruecos y de ascendencia judía, cuya familia fundó la fábrica de dulces “Duci”, una de las mas relevantes de todo Marruecos. Ya instalada hace varias decadas en Argentina, la misma familia ha desarrollado varios emprendimientos gastronómicos de diverso tipo y Benaim es una de sus apuestas más fuertes.

Instalado en una vieja casona palermitana con un gran mural realizado por el artista Cabaio Spirito, Benaim es una combinación de la cultura marroquí con la judía que pone en clima a sus visitantes con una onda muy canchera y relajada: dos grandes patios con mesas comunitarias (tienen calefacción para las noches frías), lucesitas de punta a punta que iluminan dejando ver el cielo, un drink truck del que sale cerveza artesanal tirada, #RicosCocktails clásicos y de autor y una cocina a la vista con distintas opciones que retoman el viejo concepto de deli judío.

El increible falafel en sándwich con papas fritas

¿Qué te recomendamos para comer? Si bien la estrella de la casa es el pastrón, el falafel en sándwich acompañado de papas fritas es imperdible, y ni hablar de la musaka: una lasaña de berenjenas, carne molida, salsa de tomate y bechamel gratinada con queso parmesano. El pan de pita con hummus tampoco se queda atrás, ideal para acompañarlo con una birra tirada bien fría.

¿Y para beber? Si sos de los que aman la coctelería como nosotros, el Aperol Emilia Split y el Cynar Julep no fallan para acompañar los platos. Si vas más por el lado de la cerveza artesanal, hay ocho estilos para degustar: Stout, Ipa, Honey, Pale Ale, Apa, Trigo, Red Ipa y Scotish; y todos los días de 18:00 a 20:00hs hay hora feliz.

¿Dónde? Gorriti 4015, entre Gascón y Acuña de Figueroa (Palermo).

¿Rango de precios? De $150 a $300 por persona, con bebida incluida.

¿Ideal para ir con? Amigos/as y hasta en plan de levante.

¿Días y horarios? Lunes a Jueves de 18:00 a 00:30hs; Viernes hasta las 03:00hs; Sábados de 12:00 a 03:00hs y Domingos de 12:00 a 00:30hs.

¿Mejor horario para ir? Entre las 19:00hs y las 20:00hs.

¿A qué hora cierra la cocina? A las 00:00hs, salvo Viernes y Sábado que cierra a las 02:00hs.

¿Es pet friendly? ¡Por supuesto!

El Kipe con papas fritas
Ad

Te puede interesar

Deja un comentario