Argentina en lo más alto de la coctelería latinoamericana

Se celebró la segunda edición del concurso de coctelería de Bombay Sapphire y el gran ganador fue nada más y nada menos que un argentino. 

Luego de mucho trabajo y dedicación, Rodrigo Pascual Tubert logró quedarse con el título de Most Imaginative Bartender: el concurso de coctelería de Bombay Sapphire que pone a prueba la creatividad detrás de la barras latinoamericanas.

En una final muy reñida en Colombia, Rodrigo (quien es el actual jefe de barra de Docks -una de las últimas aperturas de la coctelería porteña) se destacó con su cóctel Challay Origin por sobre las creaciones de los otros 7 finalistas, representantes de Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, logrando llevar a la Argentina a lo más alto.

Rodrigo Pascual Tubert, the Most Imaginative Bartender de Latinoamérica

“Es el segundo año consecutivo que The Most Imaginative Bartender se presentó en Argentina para elegir a un semfinialista de entre muchos bartenders que se concursaron, para que nos represente a nivel regional. Y que Rodrigo se haya consagrado como el ganador de Latinoámerica nos da la certeza de que la coctelería a nivel nacional sigue creciendo y yendo por un buen camino. Para Grupo Cepas es un orgullo continuar apoyando estas iniciativas que contribuyen al crecimiento de la industria. Creemos fielmente que los bartenders son grandes artistas al crear obras de arte que se disfrutan visualmente y que son sublimes al momento de probarlas”, destacó Gustavo Vocke, Brand Ambassador de Grupo Cepas.

Además de consagrarse como el Most Imaginative Bartender de Latinoamérica, Rodrigo tendrá la oportunidad de visitar la destilería Laverstoke Mill de Bombay Sapphire, conocer los mejores bares de Londres y ser el bartender principal de uno de los bares más importantes de dicha ciudad por una noche.

Te compartimos la receta de su cóctel para que pruebes hacerla en casa:

  • 60ml. Gin Bombay Sapphire
  • 15ml. Licor de Muña Muña
  • 90ml. Té acidificado de “Uña de gato”, menta, canela y cardamomo
  • 45ml. Miel de Balcarce ahumada con jarilla mendocina
  • 2 Barspoon de harina de algarroba
  • Hielo de agua de las Cataratas del Iguazú