Cómo fue la presentación de Coctelería Consciente

Con motivo de celebración del Sustainable Spirit Award 2017, LO HACEMOS BIEN realizó Coctelería Consciente: un evento para presentar el proyecto a través de una charla sobre sostenibilidad y coctelería, y el Pop Up Bar de Coctelería Consciente junto a tres grandes referentes de la industria.

En Julio de 2017, LO HACEMOS BIEN -la empresa de coctelería argentina referente en la escena local e internacional- fue reconocida a través de su CEO, Lucas Groglio, con un Sustainable Spirit Award (Premios a la Sostenibilidad en la Industria Internacional de Bebidas y Coctelería) por Tales of the Cocktail -el festival de coctelería más importante de la industria-, por su trabajo impulsando la conversación sobre sostenibilidad y coctelería a través de su proyecto Coctelería Consciente y del programa de Sostenibilidad en Bares junto a la Asociación Civil, Más Oxígeno.

Con motivo de celebración de este reconocimiento, LO HACEMOS BIEN llevó a cabo el evento Coctelería Consciente en Suspiria Resplendoris el pasado Jueves 21 de Septiembre. El evento contó con dos partes: la charla “Sostenibilidad en el Bar” en donde Lucas Groglio (CEO de LO HACEMOS BIEN, Ganador del Sustainable Spirit Award, Tales of the Cocktail Global Attaché y Presidente de Más Oxígeno), Santiago Romar (Ingeniero y Líder de Proyecto de “Bares Sostenibles” en Más Oxígeno) y Martín Tummino (Bartender y Sommelier) explicaron qué es la sostenibilidad y cómo aplicarla a la coctelería, a través del caso de Coctelería Consciente y de Be Temple, de The Temple Bar. Luego, los asistentes disfrutaron del Pop Up Bar de Coctelería Consciente en donde Fede Cuco, Martín Tummino y Lucas Groglio mezclaron #RicosCocktails con productos locales y regionales, con impacto ambiental, social y económico positivo.

Muchas gracias a Suspiria Resplendoris y todo su equipo por recibirnos y hacernos sentir como en casa; a a Red de Compostaje, Lumbricus Composteras, Bio Plasticos y Temple Bar; y a nuestros sponsors por acompañarnos:

+ DIAGEO con Zacapa Ron, Smirnoff Vodka y Caña Leguí
+ Free Spirits con La Orden del Libertador
Sabores de la Argentina con Triple Seco Carajo
+ Destilería Helmiccon su Gin D1313
+ Coyanco con Heráclito & Macedonio Gin
+ Peters Hnos con Ginebra Llave
+ PRODEA  con su Indian Tonic y Ginger Ale Cunnington