Rodrigo Pascual Tubert, The Most Imaginative Bartender

Se celebró la segunda edición del concurso de coctelería de Bombay Sapphire que pone a prueba la creatividad detrás de la barra y ya se dió a conocer al gran ganador que representará a la Argentina en la final regional. En esta nota, te lo presentamos.

Desde el año pasado, Bombay Sapphire se propuso premiar la imaginación, originalidad y creatividad detrás de las barras de Latinoamérica a través del concurso The Most Imaginative Bartender. Con una propuesta innovadora y a través de videos inspiradores, la marca invitó a algunos de los referentes más importantes del mundo de la coctelería, entre los que se encontraban Ricardo Nava, Brand Ambassador de Grey Goose y Bombay Sapphire para Latinoamérica y el Caribe; Raj Nagra, Global Brand Ambassador Bombay Sapphire; Gustavo Vocke, Brand Ambassador de Grupo Cepas; y Sam Carter, Senior Ambassador de Bombay Spirits Company LTD, para convocar a bartenders del país a participar de la competencia.

Este año, no solo participaron bartenders de bares de Buenos Aires, sino que también tuvieron la posibilidad de compartir su talento quienes trabajan en el interior del país. Pero el gran ganador que representará a Argentina en la final internacional en Colombia fue el porteño Rodrigo Pascual Tubert de J. W. Bradley.

En una final muy reñida, Rodrigo se enfrentó a Matías Jurisich, de Chinchibira (Rosario, Santa Fe), Juan Pablo Mauti, de Rimabud (La Plata, Buenos Aires), Gustavo Brizuela y Joaquín Malki, de Johnny B. Good (Córdoba) y a sus compañeros de bar, Frank Sosa, Martin Tummino y Marcos García Cortez, y logró consagrarse como el gran ganador con su cóctel Challay Origin, compuesto por gin Bombay Sapphire, licor de Muña Muña, té acidificado de “Uña de gato”, menta, canela y cardamomo, miel de Balcarce ahumada con jarilla mendocina, harina de algarroba y hielo de agua de las Cataratas del Iguazú.

Sin embargo, aún no está todo dicho. Rodrigo deberá competir en el mes de Noviembre en la final regional junto a bartenders de México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile y Brasil, para lograr destacarse y quedarse con su titulo de Most Imaginative Bartender. Además, quien logré consagrarse en la final tendrá la oportunidad de pasar unos días aprendiendo todo lo necesario sobre Bombay Sapphire en la destilería de Laverstoke y será capacitado por grandes profesionales.

Challay Origin, el cóctel de Rodrigo Pascual Tubert
Rodrigo junto a Inés de los Santos, Gustavo Vocke y Roy García, jurados de la competencia