La mejor bartender del mundo es una mujer

Se llama Kaitlyn Stewart, es de Canadá y logró consagrarse como la ganadora del World Class Bartender of the Year 2017 y como la nueva Embajadora de Diageo Reserve. 

Desde hace un par de años, la premisa de que la coctelería es un mundo solo de hombres está comenzando a ser derribada. Y parece que este año, el Girl Power detrás de la barra viene con más fuerza que nunca: por segunda vez en la historia de la competencia World Class Bartender of the Year, una mujer es la afortunada en ganar el premio a Mejor Bartender del Mundo y en consagrarse como Embajadora de Diageo.

Estamos hablando de la canadiense Kaitlyn Stewart quien tras una semana llena de retos en la final de la competencia más prestigiosa e importante de la industria, superó a los más de 10.000 bartenders participantes y se llevó el premio maestro en México. Durante los próximos 12 meses, Kaitlyn tendrá la oportunidad de viajar por el mundo como Embajadora de Diageo Reserve y de preparar cócteles en lugares remotos, al mismo tiempo que oficia de jueza en distintas competiciones de los cinco continentes. Además, se convertirá en el noveno miembro del Salón de la Fama de World Class.

Para consagrarse como Mejor Bartender del Mundo, Kaitlyn se subió a un ring de lucha libre dónde se midió cara a cara con cada uno de sus oponentes en la creación de cócteles clásicos; sobrevivió al reto “Heat the Moment” en el que superó los límites de la coctelería incorporando lo mejor de las técnicas culinarias a los cócteles; y demostró que la sustentabilidad puede llegar a la coctelería en el reto Mex ECO, en donde creó cócteles sustentables.

“En World Class tenemos la misión de inspirar a las personas a beber mejor y moldear el futuro de la coctelería, ya sea en casa o en el bar. Los finalistas World Class son quienes guían el camino y hacen crecer la industria”, comenta Johanna Dalley, Directora Global de World Class.

GIRL POWER

“Fue realmente increíble ver a Jen Le Nechet ganar el año pasado y sin duda puso a las bartenders mujeres en el mapa de una manera seria”, comenta Kaitlyn. Es que para ella, que dos mujeres ganen de manera consecutiva en una competencia de coctelería en la que generalmente suelen ganar los hombres, es un hecho de verdad muy significativo: “si dos mujeres ganan dos años seguidos es una declaración y estoy muy orgullosa de ser parte de eso. Ahora es como si estuviéramos aquí para quedarnos. Hay mujeres fuertes allí afuera que realmente necesitan ser destacadas, y he llegado a conocer a un montón de ellas esta semana”, explica Kaitlyn.

SOSTENIBILIDAD Y CÓCTELES

“La gran palabra de moda de este año fue la sostenibilidad. No quiero que sea una tendencia, quiero que siga así. Debería de ser un hecho consciente, ya que somos conscientes del día a día detrás de la barra”, cuenta Kaitlyn y señala que la sustentabilidad en la coctelería es tan fácil como tener una compostera detrás de la barra para desechar todos los residuos orgánicos que se generan en lugar de hacerlo en la basura.

“Para mí, creo que es traer la simplicidad de nuevo a la barra y realmente permanecer fiel a por qué los clásicos son clásicos. El Manhattan, el Old Fashioned, el Daiquiri, son cócteles que tienen solo tres ingredientes. La sencillez está en tomar esos cócteles clásicos y darles una vuelta moderna, no en preparar cócteles con 30 ingredientes o algún elemento raro. Es divertido beber cócteles clásicos realmente deliciosos y hacer que el consumidor piense que él también puede prepararlos en casa”, explica Kaitlyn.

World Class celebrará el año que viene su décimo aniversario en Berlín, una de las ciudades más dinámicas y culturales del mundo. Para conocer más sobre la competencia y los ganadores, hace click acá.

 

 

Ad

Te puede interesar

Deja un comentario