Uptown Gafas, una forma de ver la vida

En el año 2001 cuando la Argentina parecia no ir ni para adelante ni para atrás, hubo algunos pocos que se animaron a emprender contra todo pronóstico. Y gracias a mucho esfuerzo y trabajo, lograron hacer de sus proyectos una forma de vida. Este es el caso de Uptown, una marca de gafas argentina que demuestra que apostar a los sueños es siempre la mejor alternativa. Te invitamos a conocerlos en esta nota.

Desde chico, Enrique Raymond fue un apasionado de la óptica. Su abuelo, dueño de Raymond SA, le enseñó todo lo que necesitaba saber sobre el mundo de las gafas y los objetos ópticos -como lupas, binoculares y barómetros-, para que un día estuviera listo para dedicarse al mundo de la optica por sí solo. Y así lo hizo en el 2001 cuando, junto a su esposa Liliana, se animó a emprender y crear su propia marca de lentes: Uptown Gafas.

Desde el momento que apostaron por este emprendimiento nunca lo pensaron como un proyecto temporal, sino más bien como una forma de vida. La base de cada una de las colecciones de Uptown esta dada por el diseño, el color y el material con que se hacen los anteojos. Y es justamente Liliana quién se ocupa de aportar el color a las gafas que diseña Enrique.

Lo más interesante de este proyecto de vida, es que es realmente un proyecto familiar, artesanal y nacional. Si bien Uptown nació en el 2001, cuando la Argentina estaba en un momento de crisis y parecía no haber demasiado lugar para emprendimientos nuevos, Enrique y Liliana lograron hacer que su marca se impusiera creando lentes para cada tipo de cliente, con un equipo de personas muy capacitada y apasionada por lo que hacen. Se especializan en anteojos recetados y de sol, los cuales son ideales para viajeros frecuentes, y son producidos a través del zilo: un acetato de celulosa derivado del algodón, que se caracteriza por ser muy parecido al plástico en el sentido de que es muy maleable y, además, posee el color dentro de su composición (no es pintado como otros productos que se utilizan para producir gafas). Como este material no se fabrica en Argentina, Enrique y Liliana lo importan y una vez que llega al país, lo terminan de trabajar con sus propias manos para crear cada uno de los lentes que producen.

Si querés conocer más sobre esta marca argentina y sus productos, hace click acá.

Muchas gracias a Uptown Gafas por acompañarnos en el #LHBOnTour en Tales of the Cocktail 2017.