Pastinante: bitters artesanales hechos en la ciudad de Rosario

Fueron creados por un bartender rosarino y se destacan por ser producidos de manera artesanal. Te presentamos a Pastinante Bitters.

El proyecto nació hace unos años cuando Pablo Pastinante, un bartender y emprendedor oriundo de la ciudad de Rosario, Argentina, decidió irse con un amigo a Brasil a probar suerte. Los dos tenían bien en claro que la gastronomía sería su principal actividad y fuente de ingresos pero, si bien las ganas de aprender sobre cocina estaban, Pablo no tenía pensado quedarse dos años en Brasil (el tiempo mínimo que necesitaba para aprender sobre la materia). Entonces, decidió buscar un plan B: la coctelería.

Después de formarse como bartender en Brasil, viajó a Estados Unidos donde pudo conocer de primera mano el mundo de los bitters: una bebida a base de maserados de hierbas aromáticas, raíces, especias y flores en alcohol neutro. Ahí se dió cuenta de que había algo muy interesante en torno a estos amargos: para ese entonces los bitters no eran ni conocidos en Argentina y no había nadie que los estuviera produciendo. Y fue justamente eso lo que lo motivió a Pablo a empezar a probar producir los suyos de manera artensal para venderlos en el país. Después de mucho trabajo y de convertir su casa en un laboratorio, logró conseguir un producto de calidad que se destacara en el mercado: Pastinante Bitters.

Actualmente, vienen en tres variedades (orange, lavanda y arómatico) y Pablo recomienda probarlos mezclando tres gotitas con soda, para crear un suave aperitivo donde el alcohol practicamente no se sienta.

Si quéres probar estos bitters homemade, podés hacerlo a través de su fan page.

Muchas gracias a Pastinante Bitters por acompañarnos en el #LHBOnTour en Tales of the Cocktail 2017.

Pastinante02

Foto de Julieta Groglio

Ad

Te puede interesar

Deja un comentario