La Orden del Libertador: un whisky fuera de serie con gusto a Malbec

Proviene de Mar del Plata, es elaborado a partir de maltas destiladas tradicionalmente en Escocia y hay apenas 3.700 unidades que se embotellaron y etiquetaron de forma manual. Te contamos de qué se trata y y dónde conseguir este nuevo whisky argentino que está dando de qué hablar.

¿Whisky y vino en una misma botella? ¿Es eso realmente posible? Claro que sí: Ezequiel Dominguez y su mujer, Niovi Angelidi, lo hicieron realidad. El proyecto nació hace dos años a partir del deseo de la pareja de crear un producto argentino premium que pudiera destacarse en el mercado mundial y conquistar los paladares más exquisitos.

Después de viajar por el mundo visitando destilerías y capacitándose, Ezequiel y Niovi decidieron que ya era hora de cumplir un sueño que tenían desde hace tiempo: “producir algo palpable, único, que la gente pueda disfrutar y compartir”. Fue así como le dieron vida a La Orden del Libertador, un whisky único y suave, elaborado a partir de una mezcla de maltas destiladas y añejadas tradicionalmente en Escocia, con un segundo añejamiento en barricas de vino malbec de Mendoza.

LaOrden03

El producto fue filtrado una sola vez en lugar de ocho u diez -como se hace habitualmente- para eliminar los cuerpos extraños de las barricas, y se caracteriza por no contener caramelo ni ningún tipo de colarante, para evitar que pierda su sabor y propiedades.

Lo más interesante y atrapante del proyecto es que es realmente un producto ciento por ciento artesanal: todos los pasos de la elaboración se hicieron a mano, incluyendo el llenado y manejo de las barricas, el tapado y etiquetado, para que cada botella sea única y lleve una parte de la persona que trabajó en ella.

De este modo lograron crear un producto híbrido, que reúne lo mejor de dos mundos diferentes y que según los paladares más expertos trae a la memoria sabores de un fino cognac, que puede ser disfrutado por bebedores muy expermientados como principiantes.

El producto ya se comercializa en Argentina, Londres y Bruselas, y tienen pensado hacer una segunda tirada para principios de 2018. Además, Ezequiel y Niovi están dandole vida a Bonfire, su segundo whisky con notas a canela, cayena roja y miel.  Para más información de dónde conseguir ambos productos, ingresá a Free Spirits.

Muchas gracias a La Orden del Libertador por acompañarnos en el #LHBOnTour en Tales of the Cocktail 2017.

Fotos de Julieta Groglio

Ad

Te puede interesar

Deja un comentario