Stay True: moda sostenible y solidaria

 ¿Alguna vez pensaste que la sosteniblidad podía llegar también al ámbito de la moda? Aunque no lo creas y parezca una tarea muy difícil de llevar a cabo, es completamente posible. Te presentamos a Stay True: una marca de ropa orgánica que tiene como principal objetivo concientizar a sus consumidores sobre el impacto que tienen nuestros actos -como lo es vestirnos cada día- en el otro y en la tierra que habitamos.

La premisa es simple: otro camino posible. Un camino que impacte positivamente en el medio ambiente, fortalezca las economías regionales y contribuya con la seguridad alimentaria de niños en situación de vulnerabilidad social. Así es la propuesta de Stay True: hacer moda no bajo los estándares tradicionales de vestir gente y obetener ingresos, sino para generar algo más allá. Una conciencia de cambio en el consumidor. Una conciencia de que lo que te ponés todos los días también impacta en la sociedad en la que vivís; que tu elección de qué prenda usar para ir a trabajar puede cambiarle la vida a alguien.

¿Pero cómo es que logran llevar esto a cabo en una sociedad de consumo tan intensa? Con pequeños gestos. Como por ejemplo, donando parte de su facturación (10% del precio de venta de cada remera) para satisfacer necesidades de organizaciones sociales que más lo necesitan, como comedores infantiles; y trabajando bajo una agricultura biodinámica que incluye impactar positivamente en el medio ambiente. Sus productos son confeccionados íntegramente y con conciencia en Argentina, a través de una economía participativa y amparados en el comercio justo.

Pero eso no es todo. Stay True se diferencia del resto de las organizaciones por ser una Empresa B. ¿Qué es esto? Una empresa con rentabilidad que brinda beneficios con propósitos sociales, que persigue el Triple Impacto:

+ Propósito: crear impacto positivo en el ámbito social y el ambiental.
+ Responsabilidad: tener en cuenta como fin primordial los intereses de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.
+ Transparencia: publicar un informe anual sobre el impacto social y ambiental certificado por un organismo externo e independiente que le de veracidad a sus datos.

Si querés ser parte del cambio y de una sociedad más consciente con el otro, ingresá acá y conocé más sobre esta marca sostenible.

Agradecemos a Stay True por acompañarnos en el #LHBOnTour en Tales of the Cocktail, durante todo el viaje y en la premiación de los Sustainable Spirit Awards.

Foto de Stay True

Ad

Te puede interesar

Deja un comentario