El representante de Tales of the Cocktail para América del Sur es un Argentino

Se llama Lucas Groglio y tras cuatro años participando en la organización del festival de coctelería más importante del mundo, logró consagrarse como representante de habla hispana para Argentina y América del Sur. Además, fue premiado con un Sustainable Spirit Award 2017 por sus esfuerzos impulsando la conversación sobre sostenibilidad dentro de la industria de bebidas y en su comunidad.

Para los amantes de los cócteles y las bebidas espirituosas, hablar sobre Tales of the Cocktail (TOTC) es algo así como hablar sobre el mundial de coctelería. Fundado en 2002, TOTC pasó de ser una simple y pequeña reunión de amantes de los cócteles a convertirse en el primer festival de coctelería del mundo. Cada año, la ciudad de Nueva Orleans recibe a la industria internacional de bebidas para una semana en donde la coctelería alcanza su máximo esplendor reuniendo a bartenders, periodistas, aficionados y profesionales, con el objetivo de intercambiar nuevas ideas, productos y técnicas.

Una de las caras que asiste cada año a la reunión es Lucas Groglio: un emprendedor argentino formado como bartender, que supo consolidarse como un referente del rubro a través de su empresa de coctelería, LO HACEMOS BIEN. Como reconocimiento por su esfuerzo durante todos estos años en el festival y por su incansable labor difundiendo la coctelería nacional Argentina, Lucas ha sido recientemente elegido como Representante Adjunto de Tales of the Cocktail para Argentina y América del Sur, en el marco del Tales Global Attaché Program (Programa de Representantes Adjuntos de Tales).

El programa es una iniciativa de Tales of the Cocktail, para promover la diversidad y exponer al público del festival a las comunidades de bebidas y coctelería de todo el mundo. Un agregado cultural se define como un funcionario de la embajada cuya función es promover las relaciones culturales entre el país de origen y el país extranjero. En este caso, la función de un Tales Attaché es promover las relaciones culturales entre Tales of the Cocktail y las comunidades más pequeñas de bebidas y coctelería.

Lucas Groglio junto a los Tales Global Attachés

En su rol como tal, Lucas se enfocará en incentivar las relaciones entre Tales y las comunidades de América del Sur, para darles visibilidad dentro del escenario internacional. Como Representante Adjunto, se le pedirá que de una visión constante del estado de su comunidad local, ya sea en forma de recetas, difundiendo las bebidas locales y/o promocionando proyectos de bares, eventos y bartenders. Además, el Programa de Representantes Adjuntos alienta firmemente a los representantes a promover el reconocimiento de su comunidad mediante la nominación de profesionales y bares locales para ser considerados para un Spirited Awards: los premios más importantes de la industria.

El objetivo del Tales Global Attaché Program es esclarecer las variadas y extremadamente talentosas comunidades globales que no han logrado ser reconocidas en la industria. Es llevar la barra por todo el mundo. Es por eso, que los miembros de este programa han sido cuidadosamente seleccionados por poseer una fuerte influencia en su comunidad.

Pero eso no es todo. En la edición de este año del festival -que se celebró del 18 al 23 de julio- Lucas fue reconocido con un Sustainable Spirit Award 2017 (Premios a la Sostenibilidad en la Industria Internacional de Bebidas y Coctelería) por su proyecto Coctelería Consciente de LO HACEMOS BIEN: el primer servicio de barra para eventos ciento por ciento sostenible de Argentina. A través de esta propuesta, Lucas logró reducir el impacto de su empresa en el medio ambiente con un programa de compostaje y reciclaje, una selección cuidadosa de insumos y la reducción de su huella de carbono, por mencionar solo algunos de sus esfuerzos sostenibles. Además, Lucas es reconocido por estar sensibilizando a la industria sudamericana de cócteles y bebidas espirituosas y a las audiencias de habla hispana a través del uso de conversaciones sostenibles, programas de consultoría y el blog y las redes sociales de LO HACEMOS BIEN. Un esfuerzo que extiende la sostenibilidad en la industria a un nivel global.

Pero lo esfuerzos de Lucas no se quedan solo en la industria de bebidas. Desde hace dos años es el Presidente de la Asociación Civil Más Oxígeno, que ofrece soluciones sostenibles para organismos públicos y privados. A través de la implementación de prácticas sostenibles, trabajan para que las organizaciones incorporen la sostenibilidad en su ADN.

Lucas recibió el Sustainable Spirit Award 2017 el martes 18 de julio en el Hotel Monteleone de New Orleans, junto con Bombay Sapphire, The Good Lion de Santa Bárbara, Tequila Ocho y Real Minero.

Mirá toda la cobertura del 15 Aniversario de Tales of the Cocktail en las redes sociales con el hashtag #LHBOnTour.

Ad

Te puede interesar

Deja un comentario