El emprendedor Argentino premiado en el festival de coctelería más importante del mundo

Se llama Lucas Groglio, es de Buenos Aires y desde hace cuatro años forma parte de Tales of the Cocktail, el festival de coctelería más prestigioso del globo. Este año fue premiado con un Sustainable Spirit Award por sus esfuerzos impulsando la conversación sobre sostenibilidad dentro de la industria de bebidas y en su comunidad.

Cada año, la ciudad de Nueva Orleans recibe a la industria internacional de bebidas para una semana en donde la coctelería alcanza su máximo esplendor a través del festival Tales of the Cocktail. Bartenders, periodistas, aficionados y profesionales de la industria entera se reúnen con el objetivo de intercambiar nuevas ideas, productos y técnicas, y premiar a los mejores de la industria. Dentro de los premios que se entregan en cada edición del festival, se encuentra el Sustainable Spirit Award o los “Premios a la Sostenibilidad en la Industria Internacional de Bebidas y Coctelería”, que tienen como objetivo celebrar a los bares, empresas, proyectos y personas que lograron incorporar hábitos sostenibles en su trabajo y cambiar así las reglas de juego de la industria de bebidas.

Este año, entre los cinco ganadores se encuentra el argentino Lucas Groglio, fundador de LO HACEMOS BIEN -empresa de coctelería- y Presidente de la Asociación Civil Más Oxígeno, que ofrece soluciones en materia de sostenibilidad para organizaciones públicas y privadas. Lucas ha estado trabajando durante los últimos dos años y medio, demostrando que su pasión por la sostenibilidad y los cócteles pueden inspirar a otros a construir un futuro más verde. Es por tal motivo que Tales of the Cocktail decidió premiarlo con un Sustainable Spirit Award, por su labor impulsando la conversación sobre sostenibilidad en su comunidad, a través de LO HACEMOS BIEN y Más Oxígeno.

Por medio de su empresa de coctelería, Lucas creó el proyecto de Coctelería Consciente: el primer servicio de coctelería para eventos sostenible y responsable con su impacto en el ambiente. El objetivo principal de esta iniciativa es concientizar y educar sobre sostenibilidad alrededor de bares, amigos, colegas, universidades, gobiernos y organizaciones locales y nacionales. Al mismo tiempo que reduce el impacto en el medio ambiente, enseña sobre conceptos claves como sostenibilidad, reciclaje, compostaje y abastecimiento natural de ingredientes. De este modo, Lucas logró diseñar una solución al servicio de coctelería en eventos en el que se encarga de todos los aspectos importantes, como lo son la gestión de residuos, la reutilización, la reducción y la elección cuidadosa y responsable de los insumos de trabajo.

A través de Más Oxígeno, ha logrado adaptar el programa de gestión de residuos en bares de la ciudad de Buenos Aires. Uno de los ejemplos más recientes de esta iniciativa es la labor que están haciendo en las distintas sucursales del conocido bar irlandés The Temple Bar. Implementaron el programa de gestión de residuos con el objetivo de mejorar los hábitos de trabajo de los colaboradores, e incorporar mejoras para la reducción de los residuos generados. Los tres ejes sobre los que se trabaja son: capacitación, medición y comunicación.

Sin embargo, eso no es todo. Lucas trabaja también para concientizar a la Industria Argentina de cócteles con el fin de impulsar a bares y restaurantes a comprometerse en prácticas de sostenibilidad. Además, se involucró en varios entrenamientos, seminarios y eventos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad para aprender cada día más y tener las herramientas necesarias para educar a la gente a su alrededor.

Sabiendo que el cambio empieza por uno mismo, Lucas lleva sus esfuerzos sostenibles a otros ámbitos de su vida: decidió desprenderse de su auto para reducir su huella de carbono, adquiriendo una bicicleta eléctrica para moverse por la ciudad. Separa los reciclables y composta tanto en su casa como en su oficina para reducir el impacto que sus residuos tienen en el medio ambiente y para inspirar -al mismo tiempo- a familiares, amigos, clientes y proveedores a hacer lo mismo.

Por medio del blog de LO HACEMOS BIEN, comparte noticias sobre sostenibilidad para inspirar y educar a la industria y la comunidad mediante prácticas sostenibles. También brinda charlas sobre el tema, como lo hizo en la Feria Masticar, y comparte todo tipo de recetas y novedades sostenibles en las redes de la empresa y de Más Oxígeno.

Lucas recibió el Sustainable Spirit Award el martes 18 de julio en el Hotel Monteleone de Nueva Orleans, junto con Bombay Sapphire, The Good Lion de Santa Bárbara, Tequila Ocho y Real Minero.

Ad

Te puede interesar

Deja un comentario