Un bartender en México crea un cóctel revolucionario y sustentable

Por thebar.com

En el lujoso hotel Four Seasons de la CDMX, hay un exclusivo cocktail bar llamado Fifty Mills, simplemente esto ya debería ser garantía de ser un excelente lugar, pero el secreto que hace extraordinario a este bar es el genio que mezcla detrás de su barra. Es probablemente el mejor Bartender que hay en México, Mica Rousseau, del que entre sus genialidades podemos hablar de un trago sustentable, si, sustentable, el “Drop Me”.

El “Drop Me” es un coctel frío pero que se realiza sin hielo para ahorrar agua, pues cada vez que se agrega el hielo al shaker se tiran los sobrantes de hielo y se desperdicia. En un futuro cuando el agua siga escaseando esto ya no va a ser posible, por esto este trago es especial. Se compone de Ginebra, jarabe de acai y un té de earl grey.

Además, este coctel se sirve en una copa de hielo con forma de gota, de la que Mica guarda celosamente el secreto de cómo la elabora, y que para que no haya desperdicio, se coloca sobre una plantita para que al irse derritiendo la plantita se vaya regando, entonces esta planta puede funcionar para preparar otros cocteles y así todo se vuelve a usar, como pueden leer, un coctel ideal para los complicados tiempos que vivimos.

Con este coctel es uno con los que Mica, originario de Francia pero ya con 8 años en México, fue reconocido en el World Class de 2016 en donde quedó entre los 10 mejores Bartenders del mundo y que no se deben perder.

“Drop Me”, el cóctel de Mica Rousseau