LHBdeFestival: Bocas Abiertas

Del 24 al 27 de septiembre, LO HACEMOS BIEN -la empresa líder de bebidas y coctelería para eventos- estará presente en el festival del Bajo de San Isidro, con una propuesta fuera de lo común para atrapar a los paladares más curiosos.

Desde hace más de siete años, LO HACEMOS BIEN ofrece un servicio premium de bebidas y coctelería para eventos sociales y corporativos. A partir de 2013, la empresa fundada por el emprendedor Lucas Groglio decidió ir un paso más allá y especializarse también en festivales, ferias y exposiciones.

Es así como este año, LO HACEMOS BIEN será parte de Bocas Abiertas 2015 -el festival gastronómico más importante de la Zona Norte- pero con una propuesta completamente nueva que tendrá el foco en la sustentabilidad, el consumo responsable y el cuidado de nuestra tierra. Creará así “Coctelería Consciente”: la primera barra de cócteles ciento por ciento responsables con su impacto en la comunidad, presente en un festival gastronómico.

En un espacio especialmente diseñado con barras de madera reciclada, se podrá disfrutar de cócteles con y sin alcohol para toda la familia, realizados con insumos frescos, naturales y locales. Como si fuera poco, habrá también tragos aptos para personas celíacas y diabéticas.

Pero eso no es todo, además LO HACEMOS BIEN contará con tres sectores más de bebidas y coctelería, cada uno con un estilo y una temática diferente, que proponen conquistar a los paladares más exigentes:

Craft Cocktails: inspirada en el servicio de coctelería premium que ofrece la empresa en eventos sociales y corporativos, esta barra servirá cócteles de autor creados especialmente para el festival, bajo una temática de placer, celebración y diversión nocturna.

Daiquiri Truck: un espacio que le hace honor al nacimiento del Daiquiri Frozen y a su renacer como tendencia internacional. Los invitados se embarcarán en un viaje único de aromas y sabores que comenzará en La Habana, pasará por New Orleans y llegará a Buenos Aires, para contar así cómo surgió la ruta de este cóctel tan emblemático.

-Barra de Bebidas: en este sector se servirá agua Tomá Conciencia del conductor y actor Julián Weich, , limonadas Terma y cerveza Imperial.

¿Lo mejor? Los asistentes se encontrarán con grandes figuras de la coctelería argentina como Seba García, Javier Sosa, Popi Korova, Maxi Luque y Julieta Henke, que estarán a cargo de mezclar #RicosCocktails y serán asistidos por el Programa de Voluntarios de LO HACEMOS BIEN.

Durante la tercer edición del festival, Bocas Abiertas y LO HACEMOS BIEN proponen a los invitados tomar consciencia por cada una de las acciones que hacemos y que repercuten en nuestra comunidad. Es así como decidieron ir un paso más allá y ser el primer mega-evento gastronómico de Latinoamérica en implementar los Eco Vasos de plástico reutilizable y reciclables, para no manipular material descartable y que, además, esconden un fin muy solidario. Al ingresar al festival se deberán dejar 20 pesos de seña y a cambio se  entregará un Eco Vaso para beber durante toda la jornada. Cuando el invitado decida retirarse del festival, tendrá 3 opciones con respecto a su vaso reutilizable: llevárselo como souvenir, devolverlo y retirar su seña, o donar su vaso para los comedores y escuelas de la zona.

Al igual que en las ediciones anteriores, Bocas Abiertas donará parte de los fondos recaudados para un fin solidario. Este año, se utilizará el dinero para construir una Escuela de Capacitación Gastronómica en el predio lindero al “Comedor de Mary”, en el Bajo de San Isidro. La idea, además, es lograr una panadería social para el barrio, con capacitación, contención y empleabilidad para aquellos vecinos con mayores necesidades.

LO HACEMOS BIEN y Bocas Abiertas te invitan a que seas parte del festival gastronómico más importante de Zona Norte y contribuyas así a ayudar a los que más lo necesitan. Un festival consiente, solidario y familiar que revaloriza la producción y el desarrollo local, a través de la mejor gastronomía y coctelería de San Isidro.

DATOS DEL FESTIVAL:

 ¿Cuándo?: Del jueves 24 al domingo 27 de septiembre de 2015.

¿A qué hora?: jueves de 18:00 a 00:00hs; viernes, sábado y domingo de 12:00 a 00:00hs.

¿Dónde?: Centro Municipal de Exposiciones del Bajo de San Isidro (Del Barco Centenera y el Río).

¿Valor de la entrada?: Bono contribución de 50 pesos que será donado para la construcción de la Escuela de Capacitación Gastronómica, del Bajo de San Isidro.


ACERCA DE BOCAS ABIERTAS

Bocas Abiertas nace en el 2013 desde los Gastronómicos del Bajo de San Isidro con la idea de promover el mayor polo en gastronomía de zona norte, para impulsar y contribuir con la producción y el desarrollo local. El objetivo central es dejar de ser competencia para pasar a ser colegas.

El festival es una oportunidad para disfrutar al aire libre y junto al río de más de 40 puesto de comida y food trucks de los restaurantes de la zona; ricos cócteles preparados por reconocidos bartenders; bandas en vivo; clases de cocina, pastelería y bebidas (vino, té, cócteles); paseos ecológicos por el bosque; mercado de compras con productores y comerciantes locales, y actividades especiales para los más chicos como el “Museo del Juguete” y la Huerta Bocas Abiertas.


LHB Sponsors:
Tomá Conciencia, Cerveza Imperial, Havana Club, Smirnoff, Campari, Skyy Vodka, Terma, Cunnington y Rolito.

Acompañan a LHB:
Puro Sol, Qero, Joplin, The Fun Factory, Elisa Herrero Mayor Ambientación.

 

Ad

Te puede interesar

Deja un comentario