Bombay Sapphire Presenta “The Most Imaginative Bartender”

Llega a nuestro país uno de los concursos más importantes para toda la comunidad de bartenders: el prestigioso The Most Imaginative Bartender, organizado por Bombay Sapphire, que viene en busca del coctel más creativo y original.

Invitados por Bombay Sapphire y en un evento que reunió a los bartenders más importantes de la ciudad, se presentó el reconocido concurso The Most Imaginative Bartender. Se trata de una competencia que busca encontrar al más creativo en todo Latinoamérica, aquel artista de la barra que pueda generar, a partir de su imaginación, un cóctel diferente utilizando Bombay Sapphire. México, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile, Argentina y Brasil son los ocho países de los cuales saldrá un ganador que representará a su país en la gran final de Latinoamérica que se llevará a cabo el 2 de febrero de 2017 en la Ciudad de México.

Durante lo que fue una jornada de capacitación, en la que se buscaba explotar la creatividad y la imaginación en cada uno de los invitados, se presentaron los exitosos bartenders Luca Cinalli y Ariel Leizgold. Ellos fueron los encargados de compartir sus experiencias detrás de la barra y algunas de sus mejores recetas a base de gin Bombay Sapphire. Mafer Tejeda, Brand Ambassador de Bombay para Latinoamérica, fue la anfitriona de este evento.

“En mis años de experiencia atendiendo gente en los diferentes bares, me he percatado de que cada vez existe más exigencia de los consumidores. Buscan nuevos tragos, nuevos sabores, cócteles que los sorprendan. En nosotros como bartenders está la responsabilidad de crear, somos artistas detrás de una barra y el mejor ingrediente que podemos utilizar es Bombay Sapphire”, afirmó Mafer.

Un jurado especializado será el responsable de hacer el primer filtro e identificar aquellas recetas que cumplan con las características necesarias: cantidades correctas, ingredientes, técnicas de preparación y otros factores relacionados a la presentación e inspiración artística del trago.

“Por medio de leer una receta y de conocer la suma de sabores que se pueden alcanzar con las mezclas de ingredientes, podemos identificar si el cóctel presentado cumple con balances de sabor, aroma y textura, pero adicionalmente veremos qué tanta creatividad e imaginación se ha colocado en la preparación del cóctel”, indicó Mafer.

La siguiente etapa será la visita a los bares o restaurantes de aquellos bartenders que hayan cumplido con las variables necesarias en el primer filtro. El mismo jurado será el encargado de visitar a los bartenders y de probar sus cócteles. Aquí se selecciona al grupo que estará participando en el evento de la final nacional.

El ganador de la final regional tendrá la gran oportunidad de pasar unos días aprendiendo todo lo necesario sobre Bombay Sapphire en LAVERSTOKE. Adicionalmente será capacitado por los bartenders más importantes del mundo en el reconocido bar del Hotel Savoy en Londres, UK.